Conoce las maravillas de La Campana, Colima

La Campana es un asentamiento ancestral situado en la zona conurbada de la ciudad dentro de densos follajes que se concentran a la orilla de los ríos.

Camina entre los restos de las civilizaciones antiguas. Recorre sus plazas y patios, los espacios interiores y las estructuras de diversos tamaños mientras recreas tu vista con el Volcán de Fuego. Explora los vestigios del antiguo juego de pelota. Conoce las tumbas de tiro y sus ofrendas con los singulares perritos xoloitzcuintle de cerámica y pide a tu guía que te explique sobre los rituales funerarios.

Cuenta la leyenda que fue aquí donde Quetzalcóatl descendió al inframundo. Si vas en primavera podrás vivir la ceremonia del equinoccio y recargar tu espíritu de energía. 

Recorre la Villa de Álvarez y da una vuelta por el Jardín del arte Juan Aurre. Ve al mercado y consiente tu paladar con las delicias culinarias de este lugar; prueba los famosos sopecitos de villa de doña Julia. Tómate un vaso de tuba, una bebida deliciosa y refrescante preparada con manzana, pepino y cacahuate, o el famoso tejuino hecho a base de maíz, piloncillo, limón y sal.

Visita La Piedra de Juluapan y pide a los pobladores que te cuenten la leyenda del Rey de Colimán; o bien escucha la leyenda del indio Alonso y lánzate a la búsqueda del tesoro perdido que escondió este legendario bandolero.

Fuente:
Visit México

Comentarios