Descubre La Aduana, guardián de tesoros. Álamos , Sonora

Muy cerca de Álamos, un pintoresco poblado centenario es guardián de riquísimos tesoros. Vuélvete explorador y ven a La Aduana que te espera impaciente para seducirte con sus casitas de piedra que descansan en medio del bosque de la Reserva de la Biósfera de Cuchujaqui.

PASEA POR EL PUEBLO
Recorre el encantador pueblito minero construido alrededor de la Iglesia de la Virgen Balvanera, templo jesuita del siglo XVII que forma parte de nuestro patrimonio histórico. Junto a la iglesia, una pequeña tienda se asoma, exhibiendo bellas artesanías locales.

EXPLORA LA MINA
Sigue el arroyo o la carretera y explora los vestigios de la mina de plata y turquesa, antigua fuente de riquezas que impulsó el desarrollo de la zona, y disfruta de la espectacular vista panorámica, que bien valdrá la subida.

CAMINA POR LA RESERVA
Pregunta en los negocios locales por recorridos a la reserva. Amables lugareños ofrecen distintos recorridos por el paraíso natural que domina la región, hogar de cientos de especies vegetales y animales. 

Empápate de la belleza de sus senderos, disfruta de un rato dedicado a la observación de aves o disfruta del espectacular paisaje durante un paseo a caballo. Explora este maravilloso tesoro natural y descubre todo lo que tiene que ofrecer.

Fuente:
Visit México

Comentarios