Explora El Chanal. Comala , Colima

Este mágico lugar resguarda los vestigios de uno de los asentamientos más importantes de Occidente. El nombre viene de un mito que refiere a los seres mágicos que habitan en las cercanías de los arroyos y que reciben el nombre de chanos.

Comienza tu recorrido por la mañana y lleva agua, ya que el calor es muy intenso. Recorre el camino empedrado para llegar y asombrarte con este lugar cargado de historia. Encuentra fascinantes espacios ceremoniales, plazas, altares centrales, sitios para los juegos de pelota y los restos de una pirámide. Solicita una visita guiada y aprende sobre las diferentes piezas forjadas en metal, cerámica, obsidiana y las figuras de perritos xoloitzcuintle que fueron encontradas en las tumbas de tiro.

Observa a detalle las estructuras piramidales y sus escalinatas; encontrarás algunas imágenes labradas con figuras de animales, plantas y posibles deidades. También verás detalles representativos de una las mayores deidades veneradas por esta civilización: Tláloc.

Al terminar, ve al centro de Comala, y toma un delicioso vaso de tuba, la bebida tradicional extraída de la palma de coco.

Fuente:
Visit México

Comentarios