Presa Necaxa, un lugar para pasar un día increíble. Huauchinango , Puebla

Ubicada a diez kilómetros de Huauchinango descubrirás la primera planta hidroeléctrica del país.

ADMIRA SU MONUMENTAL CONSTRUCCIÓN
Fue construida en el año 1902 por un ingeniero estadounidense y basó su construcción en la explotación de la fuerza del agua de los ríos Necaxa, Tenango, Xaltepuxtla y sus afluentes, que incluyen grandes caídas de agua. Al momento de su construcción era considerada la más grande y más moderna planta de producción hidroeléctrica del mundo.

TOCA LA TRANSPARENCIA DEL AGUA
Camina a lo largo de este lugar, acércate a la zona de la cortina de agua en donde el color del agua es más transparente. Disfruta de un paseo en lancha y anímate a pescar una de sus abundantes mojarras y carpas que pueblan este enorme cuerpo de agua.

DELÉITATE CON EXQUISITOS PLATILLOS
Prueba la comida regional que se vende en este lugar. Mole poblano, chile en nogada, pipián, chalupas y mole de chicharrón, son algunos de los platillos que encontrarás aquí.

Deliciosos postres ideales para finalizar de una deliciosa comida te están esperando: cómete un tradicional camote de Santa Clara, también cocadas, frutas cristalizadas, jamoncillos, un sinfín de sabores que harán deleitar tu paladar con una explosión de sabores.

Fuente:
Visit México

Comentarios