Presa Zimapán, de imponentes cordilleras. Cadereyta de Montes , Querétaro

La Presa Zimapán, conocida también como Presa Fernando Hirart, es una maravilla de la ingeniería mexicana. 

EMPRENDE EL CAMINO
En el camino a la presa admira los soberbios puentes que atraviesan por debajo de las montañas. Detente en los miradores para deleitarte con los espectaculares paisajes escarpados que se extienden a tus pies.

Descubre el islote que surge en medio de las aguas que inundaron el área y distingue la caprichosa arquitectura que plantea un complejo elevado sobre sólidos pilotes de concreto y tensos cordeles que sostienen las lonas del techo que conforman las habitaciones del hotel.

NAVEGA ENTRE PAREDES DE PIEDRA
Dirígete a uno de los embarcaderos y toma una lancha para navegar por el río. Admira los diferentes colores de las piedras en las paredes de más de 200 metros de altura. Presta atención a los impresionantes cortes que los ingenieros realizaron a las paredes de roca para dar fluidez a la corriente e imagina la fuerza del río que entra a la central hidroeléctrica.

DETENTE PARA DISFRUTAR
Adéntrate entre los cañones y para en uno de los playones que salpican la cordillera para observar las escarpadas riberas que se expanden hacia el cielo. Descubre el vuelo de las inmensas y míticas águilas que planean con los ojos puestos en el paisaje.

SÉ PARTE DE LA CONSERVACIÓN DE LA FAUNA
Anímate a participar en una contienda según la regla de "captura y libera de lobinas"que te permite sentir la emoción de la pesca y apoyar la preservación la vida del río. Si el viento lo permite, alquila un pequeño velero y aprovecha su aliento para desplazarte sobre el agua fresca del enorme cuerpo de agua que se contiene entre las montañas.

Fuente:
Visit México

Comentarios