Vive la magia histórica de la Ruta Puuc, Yucatán

La Ruta Puuc, conformada por Uxmal, Kabáh, Sayil, X-Lapak y Labna, comparten yacimientos arqueológicos que tienen un estilo arquitectónico propio de finales del periodo clásico; se manifiesta en sólidas columnas y densos muros lisos decorados en la parte superior con frisos rematados por cornisas, grecas de piedra labrada y evocaciones constantes de Chaac, dios de la lluvia.

VISITA LOS SITIOS ARQUEOLÓGICOS

Entérate de los sistemas de recolección de agua llamados chultunes que se esconden bajo el gran palacio de Labná, recorre los aposentos y patios y pasa bajo el arco triunfal. Siéntete arqueólogo entre los inexplorados montículos de X-Lapac, disfruta del pequeño museo al aire libre de Sayil y fotografíate frente al palacio de las máscaras de Chaac en Kabáh. Admira la Pirámide del Adivino y deslúmbrate frente al esplendor de las grecas de piedra que decoran el cuadrángulo de las monjas en Uxmal, que esconden estilizadas figuras humanas, monos, pájaros, chozas mayas con techos de plumas, serpientes de dos cabezas y huellas de magia que convocan a la lluvia, al sol, a las buenas cosechas y al éxito en la guerra de la vida. Quédate al espectáculo de luz y sonido que revela y refleja las leyendas, historias, tradiciones y creencias de los antiguos habitantes del Mayab.

DESCUBRE LAS GRUTAS DE LOLTÚN

Termina tu recorrido en las grutas de Loltún y descubre las pinturas rupestres que exhiben manos, rostros, animales y grecas, que datan de hace miles de años e imagina la vida de los antiguos habitantes de estas cavernas yucatecas.

Fuente:
Visit México

Comentarios