Vuélvete ornitólogo en la presa de Jalpan. Jalpan de Serra , Querétaro

Deslúmbrate ante la abundante riqueza natural del cuerpo de agua más importante de la Reserva de la Biósfera de la Sierra Gorda.

VISITA LA PRESA JALPAN
Despierta antes de que salga el sol y, después de un revitalizante café, ármate con binoculares, cámara y sombrero, pues te espera una espectacular mañana de observación de aves bajo el sol Jalpan de Serra. Dirígete al sur del pueblo y entra en el paraíso escondido en la presa alimentada por el fresco caudal del río Escanela.

CONOCE EL HUMEDAL
Para en el embarcadero y renta una lancha o un kayak que necesitarás en la exploración del inmenso lago artificial, hogar de cientos de especies de agua, cielo y tierra, designado humedal de importancia mundial. Deja que las suaves corrientes te arrullen sobe la tranquila superficie que comienza a brillar bajo los primeros rayos del sol, y observa cómo la reserva despierta a tu alrededor.

OBSERVA DIFERENTES AVES
Admira cómo, con la luz de la mañana, los variados habitantes del lugar comienzan a aventurarse fuera de sus guaridas. Observa las elegantes alas de un cormorán oliváceo que surcan el cielo planeando con cálidas corrientes de aire mientras divisa a su presa bajo el agua. Descubre los brillantes ojos del correcaminos tropical que se esconde bajo las ramas de un árbol pequeño y maravíllate con los brillantes colores del hermoso Martín pescador de collar que canta melodiosamente un poco más adelante.

Fuente:
Visit México

Comentarios