Explora las imponentes Dunas de Bilbao en Viesca, Coahuila

Cuenta la historia que en épocas prehistóricas el territorio de Viesca estaba cubierto por el Mar de Thethys, el cual se secó con el paso del tiempo y generó las impactantes Dunas de Bilbao con sus blancas arenas.

DESPIERTA TUS SENTIDOS

Evoca tus sentidos para disfrutar el momento al máximo; camina descalzo y siente la suavidad de la arena en tus pies, escarba un poco y siente la frescura de la profundidad. Olfatea la frescura del aire puro y revitalizante que circula por el desierto. Pon a prueba tu visión descubriendo los matices de color de la arena conforme va avanzando el día desde, un color blanco y puro hasta un flamante color rojo fuego. Escucha el silencio al anochecer y disfruta de la compañía del cielo estrellado y el silbar del viento.

DISFRUTA TAMBIÉN POR LA NOCHE

Si decides acampar en las dunas descubre la vitalidad que tiene el desierto por las noches, momento en que sale la fauna entre la que encuentras insectos, aves, lagartijas, ratones de monte e incluso algunas especies endémicas como la iguana uma exsul, que cambia de color de acuerdo con el lugar donde se encuentre.

CONOCE LA LEYENDA

Con el paso de los años, las dunas han ido cambiando poco a poco su ubicación. Cuenta una leyenda de la región que debajo de las dunas existe un pueblo de gigantes que quedó ahí atrapado por un castigo divino y, cuando los gigantes están por encontrar la salida, las dunas se mueven y la cubren.

SUMÉRGETE EN ESCENARIOS DE PELÍCULA

El imponente paisaje de las dunas las ha convertido en un escenario popular para directores de cine. Transpórtate a la gran pantalla al estar presente en las locaciones de películas como Todo por nada, El topo, Batallón de San Patricio, Dragon Ball Z o Rescatando al Soldado Pérez.

Fuente:
Visit México

Comentarios