Pasea por el centro histórico y conoce el mestizaje de Papantla, Veracruz

Papantla, el lugar de los pájaros ruidosos, conquista el corazón de los dioses todos los días cuando los hombres voladores invocan en su ritual la fertilidad de la tierra.

PASEA POR LA CULTURA TOTONACA

Reúnete con la comunidad en la plaza central. Camina por el área para admirar el mural escultórico del Homenaje a la Cultura Totonaca. Encuentra los significados de los valores históricos culturales totonacas en el Dios Trueno del Tajín, en las mazorcas de maíz, en las manos que dejan salir a la naturaleza. Descubre la figura de Quetzalcóatl quien durante las noches ilumina su belleza de colores brillantes y relata los momentos ilustres en la historia de la región.

CONOCE LA PARROQUIA MESTIZA

Admira la sobria fachada de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, construida por los franciscanos desde el siglo XVI. Siente el fervor que el pueblo profesa a la virgen que llegó en una caja flotando a las costas de Tecolutla, donde el cura de aquel lugar propuso se quedara ahí mismo, sin embargo la caja indicaba que era para la ciudad de Papantla, con grandes procesiones fué transportada en hombros hasta el lugar en el que aún se conserva .

VISITA EL MUSEO DE LAS MÁSCARAS

Es un recorrido mágico con figuras amorfas y formas humanas representadas en más de trescientos objetos de diversas regiones del país y diferentes partes del mundo. Deja que te cuenten sus historias, sus vivencias. Deslúmbrate por sus colores vibrantes o la seriedad de sus expresiones.

RECORRE EL MUSEO TEODORO CANO

Descubre la historia y las leyendas del pueblo totonáca en las salas de arqueología, historia, enografía y trajes típicos. Conoce la casita totonaca, un hogar típico que te deja ver la vida cotidiana del área rural.

Fuente:
Visit México

Comentarios