Un baño de la historia de Tula. Tula de Allende , Hidalgo

La zona arqueológica de Tula es la más importante de la cultura tolteca, donde se dice que existió el encuentro entre la luz y la oscuridad, cuando se enfrentaron Quetzalcóatl y Tezcatlipoca.

EXPLORA LA HISTORIA

Admira las diferentes pirámides del Centro Ceremonial, el Adoratorio para recordar la cultura tolteca, el área donde se practicaban los juegos de pelota, el impresionante Palacio Quemado, el Coatepantli, el Chac Mool, el Zompantli y a los majestuosos cariátides o atlantes labrados a mano en piedra basáltica. La ciudad se compone de un recinto ceremonial donde se erigió la Pirámide de Quetzalcóatl y la Pirámide Mayor. Junto a este templo se construyó el hoy llamado Palacio Quemado, una estructura de techo plano sostenida por pilares.

VIVE EL CENTRO LLENO DE CULTURA

Visita el Museo Jorge R. Acosta en el que se albergan piezas reales y réplicas toltecas e introdúcete a un panorama histórico-cultural del origen, desarrollo y decaimiento de los toltecas y la ciudad arqueológica de Tollan Xicocotitlán. Su nombre se debe al arqueólogo mexicano que realizó trabajos en la zona de Tula durante los años cuarenta. Este museo da testimonio de las exploraciones llevadas a cabo por Acosta casi durante veinte años, y abre sus puertas con nuevas instalaciones en noviembre de 1982.

Fuente:
Visit México

Comentarios