Vive la gastronomía de Puebla

La gastronomía poblana es una fusión de tradiciones mexicanas, europeas e incluso asiáticas. Sus platillos seducen la mirada y el paladar, por lo que han ganado fama a nivel mundial.

No olvides probar entre muchos platillos típicos: los chiles en nogada que, además de su exquisito sabor, representan los colores patrios; los molotes criollos que se elaboran mestizando el maíz y trigo para rellenarse de flor de calabaza, papa o queso; así como las tradicionales cemitas que recuerdan un bizcocho de sal del tipo que se usaba como tributo a la corona española.

Como postre, deléitate con los camotes de variados sabores, jamoncillos de leche y de pepita, buñuelos, turrones, muéganos, borrachitos y las inigualables tortitas de Santa Clara.

CONOCE SUS RESTAURANTES
Los restaurantes poblanos se llenan cada día más con especialistas que llegan a degustar los moles que mezclan el chile y el chocolate o el tomate, así como el plátano macho para crear afrodisiacos platillos que se presentan espolvoreados con ajonjolí.

PARTICIPA EN TALLERES GASTRONÓMICOS
Además de comer, puedes inscribirte en los talleres gastronómicos que ofrecen diferentes restaurantes y casas particulares. Estos talleres incluyen actividades desde ir al mercado a comprar los ingredientes, lavarlos y cortarlos de la forma adecuada, hasta sazonarlos y cocinarlos, para finalmente servirlos para disfrutarlos.

ASISTE A FESTIVALES GASTRONÓMICOS
Reserva de una vez tu habitación en agosto para participar en el festival del chiles en nogada, o en julio para ir al festival del mole poblano.

Fuente: 
Visit México

Comentarios