Aventúrate en Villa de Santiago, un pueblo para amantes de las emociones fuertes Villa de Santiago , Nuevo León

Matacanes, el cañón enclavado en las montañas del Parque Nacional Cumbres de Monterrey es considerado uno de los cañones mas espectaculares del estado de Nuevo León y del país. Allí te espera un recorrido de ocho horas de saltos, pozas con aguas cristalinas y rapel. Su nombre se debe a las formaciones de rocas porosas en formas de regaderas que posee que reciben precisamente el nombre de matacanes.

En camino por una vereda con equipo puesto, casco, arnés y salvavidas, adéntrate a la boca del cañón con un hormigueo en la panza de puro nervio.

Siente cómo se agita tu respiración al bajar haciendo rapel por la cascada y disfruta la caída de agua en tu cuerpo a manera de bienvenida. Una gran poza de color azul turquesa te recibe para dar inicio a una serie interminable de saltos por las entrañas del río: desde saltos chicos hasta otros tan altos que alcanzas a contar los segundos en caer al agua.

Diviértete al deslizarte en toboganes de agua que te arrancan gritos de adrenalina. El río continúa su cauce y tú fluyes junto con él sin parar con el cañón en la espalda. Ármate de valor y salta a una cueva oscura para sentir el punto máximo de la emoción al llegar al fondo. Escucha el eco de tu voz en la caverna mientras nadas hacia la luz.

Termina el recorrido con el sol en la frente y la enorme sonrisa que te dará la satisfacción de haberlo podido hacer.

Fuente: 
Visit México

Comentarios