Kantemó: de aves, murciélagos y serpientes colgantes

¿Vas de viaje a Quintana Roo? Tienes que contactar a la comunidad maya de Kantemó para visitar la Cueva de las Serpientes Colgantes o, cuanto menos, pedirles que te lleven a ver la enorme variedad de aves que habitan en la zona.

La cominidad maya de Kantemó conformó una empresa que ofrece turismo de aventura, ecoturismo y turismo rural. Se localiza a dos kilómetros de Dziuché, en el Municipio de José María Morelos, Quintana Roo.

En la zona habitan más de 90 especies de aves y está a unos minutos de la laguna de Chichankanab. Es un sitio donde puedes disfrutar de un paseo en bicicleta en medio de la selva u observar aves.

Kantemó. HTTP://WWW.NATIONALGEOGRAPHIC.COM.AU/

Pero sin duda, es la oportunidad ideal para presenciar uno de los espectáculos naturales más singulares: la visita a la Cueva de las Serpientes Colgantes. Por la noche, las víboras se colocan en la parte alta de la gruta para atrapar a los murciélagos que salen por comida. Ahí habitan también peces ciegos y restos fósiles que atestiguan que el sitio fue parte del lecho marino hace millones de años.

Fuente:

Comentarios