Sabancuy, Campeche. Mexico

En esta isla se encuentra un paraíso tropical casi virgen llamado Sabancuy, tiene un estero de aguas tranquilas y fina arena; es además un sitio donde se reproducen las tortugas de carey.

Cuenta con playas en extremo tranquilas, de blanca y fina arena, con aguas poco profundas, transparentes, con oleajes tranquilos y pendiente suave. En las aguas del estero abundan los camarones, ostiones y peces. Tiene una amplitud promedio de 20 mts. y una longitud de 10 kms. Es posible admirar gran variedad de especies marinas, como tortugas; en sus alrededores jabirús, venados, patos, palomas, etc.

Y al otro lado del estero, sobre las aguas del Golfo de México, se despliegan varias playas también de suave oleaje como la de Santa Rosalía.

Las playas poseen una amplitud promedio de 20 metros y una longitud de 10 kilómetros, aproximadamente, en donde es posible admirar gran variedad de especies marinas, como tortugas y en sus alrededores jabirús, venados, patos, palomas.

Actualmente, gracias a sus apacibles aguas con su tranquilo oleaje es ideal para jóvenes, niños y personas en edad avanzada; también se pueden practicar deportes acuáticos como lo es el buceo en la escollera, donde se admira gran variedad de fauna marina; además de la pesca deportiva, el veleo; se tiene planeado un desarrollo ecoturístico para la zona y mientras tanto el estudio de este lugar se presenta a inversionistas. Un lugar de recreo maravilloso para proteger a las especies en peligro de extinción. A 1 km. de la playa se encuentra el poblado de Sabancuy el cual cuenta con servicios turísticos de hospedaje, alimentación, información turística, además que la población tiene la característica de ser gente amable y cordial. Un lanchero lanzando la atarraya ante las primeras luces que proyecta una bola de fuego que se levanta por el horizonte, es una escena cotidiana en este lugar. Si desea gozar a plenitud este atractivo natural se puede acampar en los alrededores y gozar de los atardeceres y amaneceres que brinda el litoral campechano.

Se localiza 130 kilómetros al suroeste de Campeche, a la orilla del estero del mismo nombre. Se trata de una playa en extremo tranquila, de fina arena, aguas poco profundas y transparentes, con apacible oleaje y pendiente suave, donde se pue de practicar buceo. En las aguas del estero abundan camarones, ostiones y diversos peces.

Fuente: Playas México

Comentarios