Magdalena de Kino, Sonora

Este pueblo mágico del estado norteño de Sonora es toda una belleza pues además de regalarle al viajero espectaculares bellezas naturales, cuenta con una historio propia que se ve reflejada en sus construcciones y plazas, incluso se le tiene considerado por muchos como el centro para hacer el recorrido de las misiones de Sonora.

Este pueblo es visitado por muchísimos americanos por su cercanía con los Estados Unidos, pues los turistas visitan Nogales y siempre les da curiosidad conocer tan típico lugar.

Los visitantes generalmente hacen recorridos por su zona centro donde se puede apreciar la belleza de su plaza Monumental, La plaza Benito Juárez, el famoso Mausoleo del Padre Kino y por supuesto el templo colonial de Santa María Magdalena

En los alrededores de este lugar uno puede visitar las misiones jesuitas que los padres que hace siglos vinieron a evangelizar hicieron con la ayuda de los antiguos pobladores de Sonora. Así mismo hay sitios arqueológicos y naturales con pinturas rupestres.

El Palacio Municipal a pesar de ser de una hechura más reciente cuenta con algunos vitrales interesantes y hermosos que bien puedes tener un recuerdo fotográfico de ellos.

El Museo Padre Kino es otro atractivo y es ahi donde puedes conocer mucho sobre la evangelización del lugar y como se vivia antes de la llegada de los españoles a la zona.

El Festival Cultural Kino, la fiesta en honor a San Ignacio de Loyola y los festejos de San Francisco Javier, son las tres fiestas que se celebran en esta región y que tienen un sin fin de atractivos para todos aquellos que los visitan.

En lo que se refiere a gastronomía, no hay que pensarlo mucho la carne de Sonora se le reconoce no solo en México sino en el mundo entero, entonces a comer carne en sus diferentes presentaciones.

Magdalena de Kino está ubicada en la parte norte del Estado de Sonora, a 185 kilómetros de la ciudad de Hermosillo.

Fuente: México lindo y querido

Comentarios