Bellezas naturales de México: Sierra de Jimulco, Coahuila

En la Sierra de Jimulco existen muchos atractivos naturales y culturales. Es una de las bellezas naturales del maravilloso estado de Coahuila, México.

La vegetación del lugar es maravillosa, es semidesértica, por lo que es muy común ver pinceladas de color verde mezcladas con la arena del desierto adornada por cactus, con las monumentales rocas como testigos de la vida de animales como el bellísimo venado cola blanca o reptiles de diferentes tipos.

Algunas de sus montañas están conformadas por mármol, pero el paso del tiempo y la naturaleza las puesto color café.

Sin embargo su flora es muy rica pues se cuentan como suyas la flor de orégano (conocido en La Flor de Jimulco como el oro verde), maguey, sotol, mariola, cenizo, gobernadora, ocotillo, lechuguilla, cactus, biznaga, diferentes tipos de nopal, sangre de grava, joroba, pinos, candelilla (de esta se saca la cera). Y su flora es también riquísima pues aquí puedes encontrar con solo recorrer algunos metros lagartijas, liebres, alicantes, ardillas, avispas, abejas y, según los lugareños, existen osos, gato montés, coyote, liebre, víbora de cascabel, águilas, auras, correcaminos, jabalí etc.

Aquí puedes hacer actividades como observación de paisajes; lo histórico como las pinturas rupestres y el Puente Canal. En lo cultural, la casa antigua, la casa de la cultura que en un pasado era habitada por familias de esa región y la visita a la presa Yanti. Además, hace muy poco se realizó la primera cabalgata que pretende convertir a este lugar en un desarrollo turístico, en los que se realizarán actividades de campismo, excursiones, alpinismo y ciclismo de montaña.


Comentarios