Mahahual y Xcalac, Quintana Roo

Quintana Roo como ya sabemos está lleno de lugares increíbles, es importante resaltar que hay dos lugares que nos son muy conocidos pero no por eso dejan de ser hermosos Mahahual y Xcalac, están ubicados en lo que se conoce como la Gran Costa Maya.

Mahahual esta en el centro geográfico de la costa, es un paraíso para la pesca y el buceo. Después de cientos de años, la vieja villa de pescadores de Majahual, ha despertado a la atracción del ecoturismo. Esta ubicada, justo al sur de la enorme reserva ecológica de Sian Ka'an, Mahahual ha sido recientemente descubierta por turistas de Norte América y Europa. Sus aguas cristalinas de Majahual son siempre cálidas.

En este lugar los buzos pueden encontrar una infinidad de bellas formaciones de coral, esponjas, tortugas marinas, delfines, caballos de mar, manatís, y miles de peces de coral y pesca. Como un destino nuevo para las navieras, Mahahual es ahora hogar de un nuevo muelle de cruceros y de un centro comercial. También encontramos varios restaurantes pequeños en la playa, donde la deliciosa langosta, almejas y pescado fresco son servidos diariamente.

En Mahahual puedes encontrar pequeños hoteles a buen precio. La vida tranquila de Majahual se mantiene siempre en constante renovación, sin perder el ambiente paradisiaco que lo caracteriza.

Xcalac está ubicada al sur de la península de Yucatán sobre la costa del mar Caribe a una distancia de 4 horas y media de Cancún. Es la última población mexicana que limita con Belice. Este lugar te ofrece todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones tranquilas llenas de aventura.

Xcalac cuenta con solamente 200 residentes permanentes (aproximadamente) y a una hora de navegación se puede visitar la localidad de San Pedro Belice, otra tranquila villa donde se puede hacer shopping y disfrutar de buenos restaurantes. Puedes bucear en la barrera de coral mas larga del hemisferio occidental, en sus aguas turquesas y cristalinas se pueden ver infinidad de tortugas, rayas, tiburones de arrecife y mucho más. A solo una hora de navegación se encuentra una de las joyas para el buceo:"El Banco Chinchorro".

Xcalac cuenta con 12 típicas cabañas de madera y techo de palma con baño privado, capacidad para 8 pescadores y 4 embarcaciones especialmente preparadas con plataforma para la pesca con mosca. Una gran plantación de cocos con áreas para el descanso y la contemplación hacer de éste un lugar de ensueño.

Comentarios