6 arrecifes de Cozumel que Jacques Cousteau amó y son ideales para bucear


Bajo la superficie del mar Caribe, la isla de Cozumel guarda algunos tesoros naturales que se exploran con un visor y un tanque de oxígeno. Anímate a sumergirte en sus arrecifes, señalados por el oceanógrafo Jacques Cousteau como los mejores del mundo para bucear.


El mar es azul, casi verde, su arena blanca y el sol no quema, acaricia. Pero, aunque la postal que Cozumel ofrece a sus visitantes es hermosa, uno de sus mayores tesoros se encuentra varios metros debajo del mar.

El oceanógrafo Jacques Cousteau dio a conocer estas maravillas cuando afirmó, en los años ‘50, que los arrecifes de coral que rodean la isla eran los mejores para bucear. De hecho, el francés y todo su equipo se embarcaron en 1961 en el Calypso para filmar un documental sobre las profundidades de Cozumel y sus alrededores. Esta riqueza submarina actualmente está accesible para todos.

1. Arrecife Paraíso

Complejidad: principiantes.

Se divide en dos zonas: norte (la menos profunda) y sur. Es común que se arremolinen peces de colores en torno tuyo y sus aguas cristalinas te permitirán verlos con facilidad. Las especies que viven en esta zona son enormes esponjas, cardúmenes de peces ángel, peces candil y pepinos de mar.

Peces de colores y corales, una fiesta para la mirada. ARRECIFE-BESTFON

2. Arrecife Yucab

Complejidad: principiantes, medios y avanzados.

Es uno de los más largos del continente. El buceo se hace en barco. Ya en la inmersión, puedes dejarte llevar por la corriente, aunque hay refugios. Lo que te podrías encontrar son esponjas y peces loro.

Puedes nadar entre los cardúmenes, dejándote llevar por la corriente.AQUAWORLD

3. Arrecife San Francisco

Complejidad: principiantes, medios y avanzados.

Se realiza buceo en barco. Las corrientes son impredecibles. Hay inclinadas rampas de arena, coral cerebro, abanicos de mar y, en las zonas más profundas, hasta se pueden encontrar tiburones.

4. Arrecife Santa Rosa
Complejidad: avanzados.

Es la casa de las tortugas Hawksbill, esto provoca que tenga visitantes a diario. Pero sus corrientes son engañosas, por lo que no todos tienen las habilidades para explorarlo.

En el arrecife San Francisco es posible ver tiburones. SCUBAVERSE


5. Arrecife Palancar

Complejidad: principiantes, intermedios y avanzados.

Es una experiencia que no hay que perderse. Algunos lo llaman Jardines de Palancar. Normalmente la corriente no es fuerte y, entre sus atractivos, sobresalen coloridas esponjas y diversos peces tropicales.

6. Arrecife Chankanaab

Complejidad: principiantes, intermedios y avanzados.

Es una franja de arrecife con túneles y grietas. Excelente para buceo nocturno, donde podrás apreciar langostas, pulpos y la especie endémica de Cozumel: el espléndido pez sapo.

Jacques Cousteau exploró los arrecifes de Cozumel. YOUTUBE

El pilón: Museo Subacuático del Buzo del Oro


Es un paseo submarino con varias esculturas de hombres y mujeres que han dejado un legado en la historia del buceo de México. Se pueden hacer inmersiones más profundas o simplemente esnórquelear. Obviamente, hay un busto en bronce de Jacques Cousteau.

Fuente:

Comentarios